Parlamento catalán queda formalmente disuelto

0
92

El presidente Mariano Rajoy ordenó el viernes la disolución del Parlamento regional para tratar de aminorar la crisis política de España.

Después de que los legisladores catalanes aprobaron una declaración de independencia el viernes, el Parlamento catalán quedó formalmente disuelto y su presidenta Carme Forcadell estará a cargo de un comité de transición legislativo hasta que se celebren las elecciones regionales el 21 de diciembre, dijo una fuente oficial que no dio su nombre en cumplimiento con las normas.

Además, el gobierno español informó el lunes que el expresidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, viajó a Bruselas.

La información fue proporcionada por un funcionario que pidió permanecer bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para ser nombrado públicamente. El viaje no ha sido confirmado por los asesores del catalán.

Puigdemont fue uno de los varios funcionarios catalanes que fueron despedidos el sábado, cuando las autoridades del gobierno central en Madrid se hicieron cargo de los asuntos en la región del noreste de España luego de que los legisladores catalanes votaron a favor de la independencia de la región el viernes.

Senado de España aprueba aplicar artículo 155 para asumir el control de Cataluña