Se gradúan 116 cadetes de distintas corporaciones policiales de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, enfatizó que como parte de su vocación de servicio los 116 cadetes deben proteger y servir a los ciudadanos

En las instalaciones del Teatro de la República se llevó a cabo la graduación de 116 cadetes de Formación Inicial Única, de los cuales, 28 son de municipios que no son beneficiadas con recursos Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), 20 de Corregidora, 47 de la Policía Estatal y 21 del Sistema Penitenciario Perfil Custodios.

Al encabezar la entrega de constancias a cadetes con mejor promedio, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, enfatizó que como parte de su vocación los cadetes deben proteger y servir a los ciudadanos y para ello dijo, cuentan con el respaldo de la ley.

Tras puntualizar que la administración a su cargo le apostó a una formación policial con estrictos procesos de selección, capacitación y control; el mandatario específico que los elementos para la policía preventiva que se graduaron completaron cinco meses de internado, mientras que los que acreditaron su formación como custodios tres meses y medio de internado.

“La función de los policías dentro del derecho responde precisamente a los más altos propósitos; proteger y servir. México y Querétaro los necesita. Tenemos ciudadanos que demandan, y con todo derecho, vivir en paz y con tranquilidad”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que ya que el sistema de justicia exige habilidades específicas, la Formación Inicial Única incluye capacitación en los protocolos de actuación como Primer Respondiente para los elementos policiacos que atienden un hecho ilícito en el lugar de los hechos.

“A los elementos policiales se les exige una debida preparación pero también el reto que significa en el tema de reinserción social en el estado pues en buena medida, el éxito del sistema radica en acciones contundentes, eficaces y apegadas a la realidad y al respeto de los derechos humanos”, dijo.

Anuncian ganador del premio Querétaro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017