Teresa García Gasca recibe constancia como rectora electa de la UAQ

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Teresa García Gasca, rendirá protesta como nueva rectora de la UAQ el 15 de enero del próximo año

El presidente de la Comisión Electoral del proceso de auscultación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, entregó la constancia de rectora electa a Teresa García Gasca para el período 2018-2021.

Durante la sesión extraordinaria de Consejo Universitario se votó el sentir de la comunidad universitaria en el que -por ausencia del consejero alumno Jesús Gudiño Ortiz de la facultad de Bellas Artes- Teresa García obtuvo 43 votos y Arturo Castañeda 12 puntos.

“En efecto faltó un compañero que no asistió a esta sesión, pero acordé con el resultado de la votación de la segunda auscultación la doctora Margarita Teresa de Jesús García Gasca es quien reúne -incluso en demasía- las dos terceras partes de votos de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Orgánico, de acuerdo a la convocatoria y de acuerdo a como los universitarios han decidido; por lo que se decreta como rectora electa a ocupar el período 2018″, expuso el moderador de la sesión y secretario Académico, Irineo Torres Pacheco.

Cabe precisar que, como resultado preliminar del proceso de auscultación que se celebró el pasado viernes en la institución educativa, Teresa García Gasca obtuvo una votación de 44 puntos.

Con este único punto en el orden del día se procedió al cierre de sesión y, posteriormente, la candidata electa fue ovacionada por algunos académicos que le acompañaron a festejar el triunfo.

Luego de esta sesión extraordinaria, el Consejo Universitario restablecerá sus sesiones ordinarias atendiendo ya el aspecto académico; por consiguiente, la siguiente sesión ordinaria de Consejo Universitario se realizará el último jueves del mes de noviembre.

Quién es Teresa García Gasca, la próxima rectora de la UAQ