Su talento está en dirigir

La directora de orquesta Alondra de la Parra cumple hoy 37 años de edad. Nació un 31 de octubre de 1987

0
142

Treinta y siete años de edad cumple hoy Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana. Ella es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México.

También es directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia, lo que la convierte en la primera mujer en desempeñar ese cargo en una orquesta australiana.

Por su talento, es considerada como una de las directoras de orquesta más importantes a nivel mundial.

Aunque nació en Nueva York, a los dos años de edad llegó a vivir a la Ciudad de México, en donde inició sus estudios de piano a los siete años y de chelo a los 13.

Es hija del escritor Manelick de la Parra Vargas, nieta de Yolanda Vargas Dulché, sobrina de Emoé de la Parra y hermana de Mane de la Parra.

Junto con su pareja Teo de Maria y Campos, baterista de los Liquits, tiene un hijo; Luciano de Maria y Campos de la Parra.

Debutó como directora huésped con la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el 2005.

En México, Alondra ha dirigido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Puebla, Xalapa, Estado de México y la Sinfónica de Minería. En el año 2013, hizo su Debut con la Orquesta de París y la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín.