Disponibles tres mil 560 espacios en panteones de Corregidora

0
748

Autoridades municipales de Corregidora construirán más espacios en los cementerios de Santa Bárbara y Pita con la finalidad de evitar construcciones de emergencia

De acuerdo con Lilia Lorena Gallardo Mercado, directora de Imagen Urbana de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, en Corregidora cuentan con espacios para inhumaciones y uso de criptas; pues hasta el momento hay tres mil 560 lugares habilitados para ser ocupados en los dos panteones de esta demarcación: Santa Bárbara y Pita.

No obstante, informó que prevén la construcción de más espacios en ambos panteones, para evitar construcciones por emergencia.

“Será en los dos, pero básicamente es para tener disponibles y no estarlos construyendo a la mera hora. No esperar a que se sature. Es dependiendo a la demanda porque en lo que va del año, en Santa Bárbara tenemos 334 las inhumaciones que se han realizado y las 64 exhumaciones. Y en lo que es Pita tenemos 54 y tres exhumaciones; entonces la demanda entre uno y otro es notable”, indicó.

En lo que respecta al operativo en panteones, Lorena Gallardo informó que previo al tradicional Día de Muertos, se dio mantenimiento a los dos panteones de la demarcación, que incluye limpieza, poda y habilitación de las áreas principales.

Durante los días de festejo, indicó, se destinarán 40 personas para la atención en limpia, recolección, inhumaciones y limpia de fosas sépticas.

En cuanto a la recolección, habilitarán los tres turnos; ya que se estima que durante estos dos días de festejos se acumulen hasta cuatro toneladas de desechos.
También se asignaran pipas a cada panteón y dependiendo la demanda se estará redoblando la capacidad.

Corregidora incrementa valores en algunas zonas hasta 13%