Estudiantina Femenil de la UAQ celebrará 30 aniversario con concierto

El 8 de noviembre próximo, se llevará a cabo un concierto por los 30 años de la Estudiantina Femenil de la UAQ, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad

Como parte de su 30 Aniversario, la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ofrecerá el concierto “30 años cantando con la Estudiantina Femenil de la UAQ”, el próximo miércoles 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle 16 de septiembre N° 44, Colonia Centro.

Esta celebración será engalanada por el famoso cantante mexicano Alberto Ángel “El Cuervo”, la Camerata Santiago de Querétaro -dirigida por Jesús Almanza Castillo- y el tenor Andrés Pichardo. Además de otros músicos invitados, donde destacan los troveros universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En rueda de prensa, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, director de la Estudiantina Femenil Universitaria, destacó que es un orgullo ofrecer un concierto de esta naturaleza, pues esta agrupación se ha esforzado por ofrecer gran variedad en sus presentaciones. Además, resaltó que la colaboración de “El Cuervo” es totalmente altruista, al sumarse a esta causa de forma desinteresada.

La entrada será totalmente libre. Este concierto también será un homenaje a las tres compositoras románticas más importantes de México: María Grever, Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar.

En su turno, Sandra Elizabeth Pacheco Estrada, fundadora de la Estudiantina Femenil, reconoció que esta actividad les genera gran satisfacción pues además tienen la oportunidad de trabajar con músicos de otros niveles artísticos. “Se da una proyección a la Universidad, pues lo que hace la UAQ con su Estudiantina es importante darlo a conocer”.

Por su parte, el tenor Andrés Pichardo, participante en el concierto, dijo que la Estudiantina se ha posicionado como el grupo estudiantil más prolífico del estado en los últimos años; y en esta ocasión se rinde un homenaje de mujeres hacia mujeres, pues dijo que es momento de darle cabida al género femenino en la cultura, “es muy importante el paso que dan las mujeres en el quehacer artístico cultural de la ciudad y del Estado. Será una velada inolvidable y un evento sin precedentes”.

UAQ y Gobierno Estatal pueden hacer maravillas por la sociedad: Teresa García