Seguro para vehículos entrará en vigor de manera gradual

Será a partir del 1 de enero de 2018 que entrará en vigor para los propietarios de carros que vivan en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro

0
222

La obligatoriedad para que los vehículos cuenten con una póliza de seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros -en el estado de Querétaro– entrará en vigor de manera escalonada. Los primeros que deben cumplir con esta disposición, a partir del 1 de enero de 2018, son los propietarios de automóviles cuyos domicilios se encuentren en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Así lo prevé la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro, misma que fue publicada el 11 de octubre de este año en el periódico oficial de Gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’. Además de lo anterior, la legislación establece en su artículo primero transitorio que desde el primer día de 2019 los vehículos cuyos propietarios residan en Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan, deberán contar con dicha póliza.

En Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán la disposición será obligatoria a partir del primero de enero de 2020.

Según informó a Códigoqro el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, la decisión de implementar esta disposición de manera gradual se debe a que no es lo mismo abrir una norma para todo el estado cuando las condiciones económicas son distintas en los municipios; además de que se requiere tener esta vigencia paulatina para que la gente esté enterada de cómo se llevará a cabo el proceso.

“Lo que estamos trabajando es precisamente en el Reglamento de Tránsito, donde se va a establecer con mucha puntualidad cuál es el mecanismo para cumplir con la Ley de Tránsito. (…) La persona que debe contratar el seguro, debe cuando menos garantizar lo básico que significa los daños que se puedan ocasionar a terceros. (…) La verdad es que en el Reglamento de Tránsito ni la Ley de Tránsito nos pusimos a revisar montos, porque este no es un tema que le competa a gobierno del estado; es algo que las propias aseguradoras tendrán que revisar: los costos, los beneficios y que cada usuario tome la decisión de qué tipo de seguro contratar”, explicó.