UAQ y Gobierno Estatal pueden hacer maravillas por la sociedad: Teresa García

0
152

A partir del 15 de enero de 2018, Teresa García Gasca se convertirá en la segunda mujer en tomar las riendas de la UAQ; luego de que lo hiciera Dolores Cabrera

“La Universidad y Gobierno del Estado juntos pueden hacer maravillas por la sociedad queretana”, así lo expresó la rectora electa por la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien puntualizó, esto se dará siempre y cuando ambas instituciones se respeten.

“Realmente nosotros pretendemos sí, generar canales de comunicación abierta, transparente, respetuosa; sin sometimiento desde luego y yo creo que teniendo estos canales de comunicación y respetando a las instituciones podemos trabajar perfectamente bien con Gobierno del Estado”, externó.

La rectora electa aseguró que hoy en día la relación con el jefe del Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, está ‘en buenos términos’. Incluso mencionó que recibió una llamada del mandatario estatal para externarle la intención de tener un canal directo, trabajar en unión y así evitar malos entendidos:

“El señor gobernador me hizo una llamada el sábado -cordial- parece ser que fue mal informado en ese sentido y en ese sentido también una declaración que ustedes saben todo lo que generó el viernes; pero estamos en la mejor disposición de trabajar juntos por la sociedad queretana”, informó.

La académica indicó que en las próximas semanas se estarán definiendo los cargos que deberán integrar su equipo de trabajo; mismo que reitero, va a seleccionarse por perfiles, trayectorias académicas y trayectorias personales.

La trayectoria personal -dijo- es la más importante a considerar, sobre todo, porque se requieren perfiles que tengan un compromiso con la universidad; que no permitan la intromisión, que defiendan la autonomía y que respeten los principios universitarios.

Teresa García Gasca agregó que, a partir de noviembre, sostendrá acercamientos con todas las unidades académicas para identificar necesidades específicas e iniciar con una planeación para su gestión.

Arturo Castañeda espera que Teresa García cumpla con su palabra