Justo, el pago de tenencia en autos de lujo: Francisco Domínguez Servién

0
166

Buscará mecanismo legal para realizar el cobro de la tenencia, a través de un permiso, a los ciudadanos de la entidad que compran vehículos de lujo en Querétaro

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que buscan el mecanismo legal para realizar el cobro de la tenencia, a través de un permiso, a los ciudadanos de la entidad que compran vehículos de lujo; cuyo costo es superior los 400 mil pesos, y que acuden a emplacar a Guanajuato o Morelos donde no se les exige dicho pago.

Indicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno estatal trabaja en ello. Señaló que lo “justo” es que, si viven en el estado, los propietarios de los vehículos de dicho costo cooperen.

“Vamos a encontrar bajo la ley, bajo la planeación, cómo podemos hacer este cobro con un permiso para no violar la libertad (…) de circulación de quien emplaca en Guanajuato o Morelos y ya también lo quiere replicar la Ciudad de México”, apuntó.

El gobernador aseveró los propietarios de automóviles de valor menor a los 380 mil pesos van a seguir gozando del beneficio de no pagar tenencia.

“Pero las personas que ya pueden adquirir un vehículo de 400 mil pesos para arriba y viven aquí en Querétaro, y por evitar el pago de la tenencia se van a emplacar al estado de Morelos o al estado de Guanajuato donde es libre. Pero ellos viven aquí y nos exigen seguridad, nos exigen vialidades, nos exigen mantenimiento (…)”, dijo.

En otro tema, Domínguez Servién detalló que la administración a su cargo mandó un portafolio a Amazon mostrando su interés por que la entidad sea sede de la compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Enfatizó que ser sede de dicha compañía representaría la generación de un gran número de fuentes de empleo en el estado “bien remunerado” en la parte de tecnología.