Entre chismes y campanas 2 de noviembre

El fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría, reiteró –a 36 días de lo sucedido- que no han recibido denuncia de los hechos relacionados con el tema de los socavones a un costado de Antea.

De hecho, Echeverría Cornejo ya había declarado previamente que a la Fiscalía no le constaba que el taxista fallecido hubiera caído a algún socavón de los que se formaron en Paseo Camelinas; y que lo único que se encontró al interior fue el vehículo… mientras que el cadáver fue localizado en el acceso 3 de la Zona Industrial Benito Juárez.

El 11 de octubre el fiscal anticorrupción Benjamín Vargas declaró también que no había ningún expediente abierto por los socavones…Así las cosas -hasta este momento-, de la trágica muerte de ese trabajador del volante y de la “osadía de haber cambiado el cauce natural del canal que viene del Bordo Azteca” (según el Colegio de Ingenieros Civiles) ¡nadie es responsable!

Que por la ‘agresiva política tributaria’, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la Coparmex y Canadevi impulsarán la creación de un Frente Unido Empresarial; advirtió el presidente de la AMPI en Querétaro, Pedro Reyes Martínez, quien sentenció que el aumento de un 14% en promedio en las tablas catastrales –además de afectar directamente el pago del impuesto Predial- podría provocar el que se tenga que pagar el Impuesto Sobre la Renta por adquisición de bienes inmuebles. El frente buscaría ‘sensibilizar’ a las autoridades… lo cuál resulta francamente poco probable.

Que del 2011 al 2016 el AIQ, fue el aeropuerto de México con mayor índice de crecimiento en pasajeros con 53 por ciento (el promedio nacional fue de 10 por ciento), y es que la terminal pasó del lugar 31 en el año 2015 al 27 en 2016; esto por los 643 mil 920 pasajeros transportados.

En este mismo periodo, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tuvo el mayor índice de crecimiento (17%) en toneladas transportadas; ya que el promedio nacional fue del 3%. De acuerdo con las previsiones, el año cerrará con una cifra de 802 mil 600 pasajeros trasladados y 34 mil 500 toneladas de carga transportadas.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero al informar del vuelo inaugural Querétaro-Atlanta operado por AeroMéxico-Delta. Se trata de un Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, lo que representa una oferta total de mil 300 asientos a la semana.