Charles Bronson, el ‘justiciero más rudo’

0
73

Hoy cumpliría 92 años de vida el actor estadounidense que ganó fama en el cine por sus interpretaciones de pistolero y hombre rudo.

Sus personajes principales fueron: hombres rudos, detectives policiacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores y ‘matones de la mafia’ Charles así ganó fama en el Séptimo Arte, Charles Bronson, quien nació un día como hoy pero de 1921.

El actor estadounidense Charles Bronson, llamado en realidad Charles Buchinsky participó en más de 60 películas de acción como ‘10 a la medianoche’, ‘El vengador anónimo’, ‘Asesino a sueldo’, ‘Los siete magníficos’, ‘El gran escape’ y ‘Doce del patíbulo’. En televisión trabajó en ‘Bonanza’ y ‘Playhouse 90’.

El 30 de agosto de 2003 falleció como consecuencia de una neumonía, en el centro médico Cedars-Sinai. También era víctima del Alzheimer.

Contradictoriamente, a pesar de su imagen ruda y dura, Bronson era apreciado por sus allegados como un hombre amable, que además se dedicaba a la pintura, según afirmó en alguna ocasión el periódico New York Times.