Fiscalía General del Estado firma convenio con TEEQ, IEEQ e INE

0
48

Dicho convenio garantiza proteger y salvaguardar la participación ciudadana en Querétaro, así como el desarrollo correcto y pacífico del proceso electoral.

La Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Electoral del Estado (TEEQ), el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para el proceso electoral.

Con la firma de este convenio se formalizan los canales de comunicación directa entre las instituciones ante la eventualidad que pudiera surgir durante el desarrollo del proceso electoral que está en marcha.

Sólo con reglas claras e instituciones sólidas se puede dar seguridad y certidumbre a los resultados del Proceso Electoral 2017-2018, por ello, este ejercicio de voluntad política para la democracia posiciona al Estado de Querétaro como ejemplo de colaboración y coordinación, al establecer con claridad las obligaciones reciprocas, los límites funcionales y las competencias correspondientes en términos de ley”, expresó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Creo que eso es garantía de transparencia y sobre todo de garantizar la absoluta imparcialidad e independencia con la que nos manejaremos todas las instituciones”, dijo La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, María del Refugio García López.

Finalmente, el Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo “nuestro interés apunta con claridad, el mantener esta historia de elecciones pacíficas, ordenadas y transparentes. Simplemente, elecciones a la altura de las y los queretanos”.

Esta es la primera vez que la Procuración de Justicia en Querétaro formaliza un compromiso de colaboración con las autoridades electorales en el Estado.

INE comienza trabajos del proceso electoral 2018 en Querétaro