Hay falta de voluntad para solucionar caso de la Alameda: González Loyola

0
68

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto anunció que mantendrá el diálogo con las autoridades queretanas para solucionar el conflicto por la Alameda Hidalgo

Aunque ha habido propuestas para solucionar el caso de la reinstalación de los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo, todavía persiste la falta de voluntad de las autoridades por darle salida al conflicto, aseguró el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.

En conferencia de prensa, el líder de la agrupación indicó que, inclusive, cuando los integrantes aceptan las propuestas hechas por las autoridades, estas no las sostienen y “se echan para atrás”; por lo que, abundó, ya no se alcanzan a concretar. En este sentido, afirmó que mantendrán el diálogo aún con las condiciones dadas.

“En esas condiciones nos hemos reunido con el municipio para manifestarle que tenemos la disposición de encontrarle una solución acordada. Lo que están promoviendo ellos mismos, ellos están promoviendo un cumplimiento sustituto; nosotros hemos manifestado nuestra disposición. Nos han manifestado que nos oponemos al proceso legal, sí, lo vamos a hacer mientras no haya una solución satisfactoria”, dijo.

González Loyola agregó que las autoridades gubernamentales deben darle un lugar a las personas para que trabajen, pues esto se encuentra previsto en el Programa de Reordenamiento del Comerció en la Vía Pública, el cual, expuso, no ha sido cancelado ni revocado; incluso, los acuerdos de cabildo no han sido anulados.

“De lo contrario nosotros, legalmente, y desde luego con nuestro movimiento social, no por una necedad o una intransigencia, volveríamos a demandar el andador contiguo a la Alameda Hidalgo; no es ningún capricho, no está prohibido, es de las zonas no prohibidas en los reglamentos municipales. Los reglamentos municipales sí establecen una serie de andadores y atrios donde no se puede hacer el comercio; el andador comercial contiguo de avenida Zaragoza no está prohibido”, mencionó.

Agregó que este miércoles se llevará a cabo la Tercera Asamblea Cívica Nacional, en la que se aprobará el plan de trabajo y actividades para el siguiente período.

Tribunales Colegiados deberán resolver caso de comerciantes de la Alameda: JMGT