Nuevo sistema de transporte público Qrobús, en etapa de normalización

0
95

Desde que comenzó a operar el nuevo sistema de transporte público Qrobús, 20 choferes han dejado de trabajar por lo que contratarán a más personal

En entrevista, Alejandro López Franco, director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), aseguró que las 20 deserciones de operadores de unidades de transporte público se dieron ante los cambios que significó pasar del modelo anterior al actual; sin embargo, puntualizó que la situación se encuentra en etapa de normalización, pues se lleva a cabo un proceso intensivo para la contratación de más personal.

“Estamos hablando de 20 operadores que es un número importante en el momento y que estos prácticamente son del anterior esquema, estamos normalizando. Se está realizando un proceso intensivo por parte de la empresa de contratación de nuevos operadores y este problema estará solucionado seguramente esta semana al 100 por ciento”, enfatizó.

En cuanto al conductor de la unidad que se vio involucrada en un incidente de tránsito la semana pasada en el Eje Constitución de 1917, López Franco recordó que el proceso contra el operador se inició desde que se tuvo conocimiento del hecho; por lo que el IQT se encuentra en espera de la resolución que sobre el tema determine la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que, añadió, deslindará si hay o no responsabilidad del operador.

“Tenemos algunos elementos que tenemos que observar: el lugar, la velocidad cuando ocurrió el accidente, pero la Fiscalía es la que determinará la responsabilidad y nosotros, nuestro procedimiento, lo vinculamos a la determinación de la Fiscalía que es la autoridad responsable. En un un momento dado nuestra sanción es de tipo administrativo”, expuso.

En cuanto al sistema de transporte suburbano, indicó que se les está invitando a adoptar un método de pago por tarjeta; lo cual podría conseguirse, ya que existe disposición de algunos concesionarios para establecer esta medida.

Habitantes de Corregidora protestan contra nuevo sistema de transporte Qrobús