‘Se peló fraccionador’: Kuri

0
48

El edil de Corregidora aseguro que la entrega de los fraccionamientos a los ayuntamientos es una problemática ‘fuerte’ a la que se enfrentan todas las administraciones.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, planteó que la entrega de los fraccionamientos a los ayuntamientos es una problemática ‘fuerte’a la que se enfrentan todas las administraciones. Tan solo en esta gestión -dijo- hay tres empresarios fraccionadores con los que se está ‘batallando muchísimo’ e incluso uno de ellos ‘se peló’.

Aquí hay algunos fraccionamientos que se pelaron, literalmente se pelaron y dejaron un relajo en los fraccionamientos y tuvimos que entrarle como municipio; pero es un problema social, económico, político que debemos resolver todos (…) Al menos son tres con quienes hay problemas con ellos, y problemas serios; uno de ellos no hay forma de encontrarlo y los otros dos estamos en negociación para que puedan entregarlo”, expuso.

El alcalde dijo -durante un recorrido en la obra denominada ‘Paseo del Peregrino”, la cual se ejecuta en su tercera etapa (de cinco) con una inversión total de 100 millones de pesos– que este tema es uno de los que está dentro de la agenda personal de su gobierno y se tiene la intención de llevar esta situación ante los legisladores locales, con el fin de que se generen y apliquen mecanismos para que, en caso de que no cumpla el desarrollador con la entrega formal, se pueda cobrar esta responsabilidad de manera inmediata; ya que los mecanismos actuales requieren del inicio de procedimientos jurídicos que duran años en resolverse.

Es un problema serio, la idea es verlo con la legislatura para que sea mucho más coercitivo en el tema de los fraccionadores (…). ¿El municipio sí puede proponer o gestionar ante la legislatura? Sí, sí se puede, habría que platicarlo con Gerardo Ángeles que es el que manea la comisión y habrá que verlo con gente de desarrollo urbano”, aseveró.

Y es que expuso que las normas deben quedar bien claras para evitar que los gobiernos municipales incumplan con sus obligaciones ante una contribución que los habitantes hacen, pero que, por la irresponsabilidad de los desarrolladores, se pierda la facultad municipal de ingresas a estos espacios.

Ambición personal, aspiración a candidatura independiente de exfuncionario: Kuri