“Voy a aguantar vara”: FDS

0
79

El gobernador indicó que aunque va a costar trabajo como en cualquier sistema nuevo, es preferible para que la ciudadanía y los concesionarios tengan transparencia en el manejo de los recursos.

Hasta que se hagan y se tengan todos los ajustes en el nuevo sistema de transporte público de la Zona Metropolitana de Querétaro “yo voy a aguantar vara”, aseguró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; quien indicó que aunque va a costar trabajo como en cualquier sistema nuevo, es preferible para que la ciudadanía y los concesionarios tengan transparencia en el manejo de los recursos.

Durante su mensaje con motivo de la toma de protesta al XVIII Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), que ahora preside Pablo Pérez Quintanilla; el mandatario estatal reconoció que en el tema de transporte no ha sido fácil trabajar con los concesionarios del servicio suburbano que vienen de Guanajuato, los cuales siguen con su ingreso a la entidad sin concesión ni licencia.

“Por qué te metes a Querétaro y nos cargas más la parte vehicular. Nos está costando mucho trabajo, pero lo vamos a lograr porque no se nos meten por ese punto, ahora se metieron por otro punto. El primer día que abrimos, pues no podrían entrar por Constituyentes; entonces, hábilmente cortaron y se nos metieron a Zaragoza y nos hicieron un caos”, explicó.

En otro tema de movilidad, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que a la fecha se preparan las concesiones de 150 taxis eléctricos, cuyo objetivo será el de emprender acciones en favor del medio ambiente y evitar complicaciones en el futuro.

Al destacar los logros de su gobierno, que incluyen un aumento del 45 por ciento en la producción de cebada, Domínguez Servién adelantó que la empresa cervecera Grupo Modelo -principal comprador de la cebada que se produce en Querétaro- está interesada en instalar una maltera en el estado; misma que podría concretarse el año que entra.

El gobernador expresó su respaldo a la Fecapeq y los invitó al Senado de la República para impulsar el tema de la colegiación.

Nuevo sistema de transporte público Qrobús, en etapa de normalización