Firmas no influirán en el presupuesto para la UAQ: Eric Salas

0
142

Alumnos y profesores de la UAQ están recolectando firmar para pedir un presupuesto fijo anual para la Máxima Casa de Estudios de la entidad

Las firmas que recauda la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios como parte de la campaña para que se asigne un presupuesto fijo no afectarán la decisión y el estudio que realizará el Poder Legislativo sobre los recursos que se asignarán a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el ejercicio del siguiente año, aseveró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, Eric Salas.

“Las firmas las pueden traer hoy o cuando gusten. Una firma es tan importante para nosotros que cientos, da lo mismo si las traen o no”, expresó.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) indicó “recurso nunca hay suficiente para todo” y, subrayó que la educación no se tiene que tratar de manera individualizada.

“Son tantas las necesidades que no puedes cumplir al 100 por ciento con el (…) recursos que maneja el Estado y/o la Federación. No podemos hacerlo de manera individualizada, si no de lo contrario estaríamos cometiendo injusticias en la asignación del presupuesto”, apuntó.

Enfatizó que también existen otras instituciones que han presentado proyectos que pretenden aplicar con el estudiantado como el Instituto Tecnológico de Querétaro y el Colegio de Bachilleres.

Salas González refirió que “lo correcto” es que el presupuesto se trate por una cuestión social financiera y no por cuestión política.

“Obviamente todo lo que ayuda no estorba; si traen las firmas adelante, pero no puedo dar un trato especializado”, apuntó.

Profesora de la UAQ investiga los trastornos del sueño en estudiantes