Busca Gobierno Estatal nueva etapa con la UAQ: Francisco Domínguez

0
101

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recibió en el Palacio de la Corregidora a la rectora electa de la UAQ, Teresa García Gasca

Durante dos años no hubo una muy buena relación entre el gobierno del estado de Querétaro y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz; por lo que ahora se busca abrir una nueva etapa entre la máxima casa de estudios de los queretanos y la administración estatal, dijo el jefe del Ejecutivo en el estado, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista posterior a encabezar la comida con motivo del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión, el gobernador refirió que durante su reunión de este miércoles con la rectora electa de la UAQ, Teresa García Gasca, le ofreció “ser un gran aliado de ella y de la comunidad universitaria”.

“Esto lo pondremos a prueba a partir del 15 de enero en adelante. (…) A penas en este momento estamos haciendo el presupuesto para todos los sectores de todoel estado. Yo siempre les he dicho que la educación y la salud van a ser parte del presupuesto que se le pondrá mayor seriedad para el ejercicio fiscal 2018, pero no nada más es la UAQ; vuelvo a lo mismo, no nos tendremos que centrar en recursos estatales únicamente. Yo le comentaba a la rectora, y yo soy ejemplo vivo de ello, podemos encontrar y seré el aliado de ellos para ir a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Educación Pública federal donde hemos encontrado”, destacó.

Domínguez Servién adelantó que existe la propuesta de establecer una reunión con los directores de facultades cuando inicie funciones García Gasca. Afirmó que recibirá las firmas recolectadas por la universidad, pero indicó que también tiene que ver por las otras instituciones de educación del estado. Refrendó su compromiso de dar un 10 por ciento de presupuesto para la UAQ.

En cuanto a los recursos que llegarán a Querétaro por el Presupuesto de Egresos de la Federación, indicó que estos incrementarían entre un 7 y 9 por ciento.

Sobre el sistema de transporte público, aseguró que el reto se mantiene; además de que el próximo lunes tendrá definidos los ejes 3, 4 y 5.

Francisco Domínguez Servién se reúne con la rectora electa de la UAQ