Pese a no ser su jurisdicción, SCT y Estado rehabilitarán Paseo Camelinas

0
97

Ricardo Ortiz Estrada, director de Centro SCT en Querétaro, sostuvo que la dependencia federal y el gobierno del estado realizarán los trabajos para recuperar la vialidad.

Aunque reconoció que la rehabilitación del socavón de Paseo Camelinas está dentro de la jurisdicción del municipio de Querétaro, y no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el director de Centro SCT en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, sostuvo que la dependencia federal y el gobierno del estado realizarán los trabajos para recuperar la vialidad.

En entrevista, el representante de la Secretaría federal en la entidad añadió que “no buscamos a quién le corresponde y a quién no le corresponde”; toda vez que, puntualizó, la entidad federativa y en aras de las gestiones del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ante la SCT, se busca rehabilitar la zona.

“(El municipio) seguramente en algo colaborará, no nos hemos sentado para platicar, pero bueno, mi tema es no buscar quién colabora o no, hay que ver que los que sí queramos colaborar nos metamos a esto y lo arreglemos. La verdad viene la temporada decembrina, que esa zona tiene muchas personas ahí, lo menos que podemos hacer es dejarla en óptimas condiciones”, enfatizó.

Recordó que luego de la reunión que sostuvieron el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, y el mandatario estatal, se acordó que la administración estatal pondrá la maquinaria necesaria para las obras y la dependencia federal los materiales y la colocación de estos. Agregó que el Centro SCT estará pendiente con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para que se lleven a cabo los trabajos en buenos términos y a la brevedad.

“No tenemos un presupuesto como tal, definido. Si es esa cantidad, pues esa cantidad será y si es menos, también. El tema es arreglarlo; yo no te podría decir un monto porque no tenemos un presupuesto; tenemos un proyecto más o menos tentativo pero no lo hemos valorado”, acotó sobre los 10 millones de pesos que se destinarían a los trabajos.

Indicó que la obra comenzaría este viernes y llevaría tres semanas la rehabilitación de la vialidad.

Obra en paseo camelinas ya fue revisada por la ASF: Romy