Promete Eric Salas iniciativa de ley para crecimiento ordenado

0
67

Ante habitantes de Jurica y Pueblo de Jurica, Eric Salas se comprometió a que las autoridades elaboren un plan maestro de crecimiento ordenado de la ciudad

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Eric Salas González, se comprometió con habitantes de Jurica y Pueblo de Jurica a promover el crecimiento ordenado de la ciudad, a través de una iniciativa de ley (o modificación) que obligue a las autoridades trabajar en un plan maestro con plazos bien establecidos.

“Si obligamos -a través de una iniciativa de ley que fuera discutida, analizada en el congreso y aprobada por la mayoría- entonces, de aquí en adelante las autoridades tendrían la obligación de trabajar en un plan maestro con sus ramificaciones que lleguen de lo micro a lo macro y entonces si tendríamos plazos, fechas, términos fatales para que se pudiera implementar”, expuso.

Esto -dijo- con la intención de generar un crecimiento, con la obligatoriedad de que se respeten los cauces y escurrimientos naturales del agua. Para ello, detalló que incluso se debe permitir que los especialistas orienten a la autoridad, para evitar las inundaciones; pero visto desde los estudios de las contingencias que ya se han vivido el estado.

Derivado del desarrollo de la capital, el diputado local, también llamó a los habitantes de estas zonas a no generar expectativas ‘tan altas’; pues dijo, se requieren de meses o años para conformar estas políticas públicas: “Pero que eso no impida que se pudiera hacer en forma paralela por cuestiones especiales como la que acaba de suceder. Si ustedes (habitantes) se desaniman vamos a estar sentados otros 10 años con más escritos, sin eco ni de la autoridad ni de los ciudadanos”, expresó.

Por ello, insistió en que si exististe un interés de participación de la sociedad, debe aprovecharse y tomar fuerza para aterrizarlo en conjunto.

El caso de las inundaciones en la capital -agregó- debe contemplarse como un proyecto integral que conecte con un programa de seguimiento y de atención inmediata adecuada a las condiciones y características que tiene la ciudad.

Firmas no influirán en el presupuesto para la UAQ: Eric Salas