Cabify vuelve a operar en Puebla tras caso de Mara Castilla

0
321

Tras solicitar nuevamente su registro y que el congreso de Puebla aprobó un decreto que reforma diversas disposiciones a la Ley del Transporte, Cabify reiniciará operaciones hoy después del caso de asesinato a Mara Castilla.

El pasado 15 de septiembre, el cuerpo sin vida de Mara Castilla fue encontrado en los límites de Puebla y Tlaxcala, la joven de 19 años desapareció luego de que abordara un vehículo operado por la empresa española de transporte ejecutivo Cabify.

A lo que las autoridades locales de aquella entidad federativa decidieron cancelarle el registro para operar. El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que la empresa española era responsable de violaciones a los protocolos de seguridad.

Sin embrago, la empresa a través de un comunicado refirió que tras las modificaciones a la ley, que fueron publicadas en el Diario Oficial del estado el pasado 6 de noviembre, tomaron la decisión de solicitar nuevamente el registro, y después de ser notificados de su factibilidad, reanudan sus actividades.

Mencionó que desde su llegada a Puebla, Cabify ha cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, “y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados”.

Al igual que en otras ciudades contarán con las dos nuevas adiciones que se presentaron el pasado 10 de octubre, es decir, un Botón de seguridad y un Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas para mejorar el servicio en términos de seguridad.

Cabify cumple con la regulación del estado de Puebla, asegura directivo