Muy probable que PAN vaya solo en elecciones 2018: Francisco Domínguez

0
76

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el blanquiazul podría contender solo en los comicios locales del próximo año

En Querétaro, “muy probablemente” el Partido Acción Nacional (PAN) vaya solo en las próximas elecciones, aseveró el gobernador Francisco Domínguez. Refirió que el Frente Amplio por México, integrado por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, busca recuperar la presidencia de la República; sin embargo, señaló que Acción Nacional en las entidades no está obligado a conformar dicho frente.

Hoy no hemos tomado ninguna decisión, muy probablemente en Querétaro el PAN vaya solo y si hay posibilidad de acuerdos pudiéramos sumar a algún partido político en lo local; pero desde mi punto de vista va ganando que en Querétaro se repita lo del 2015”, dijo.

El mandatario señaló que será decisión de los tres partidos del Frente si suman a nivel nacional al Partido Nueva Alianza. Señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó claro desde hace más de un mes que en la contienda electoral irá solo.

Al igual, Domínguez Servién dijo no entender por qué el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lo culpó de ocasionar las peleas que se presentan al interior de dicho partido en Querétaro.

Yo al señor no lo conozco, cada que viene se pelea su partido aquí, y ayer dijo que las peleas eran ocasionadas por mí culpa; la verdad que no lo entiendo”, agregó.

En otro tema, el gobernador aseguró que el día de hoy se reunirá con la responsable del Sindicato de Salud del estado y, subrayó que no puede “decir nada” mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones por la denuncia que fue interpuesta por la jefa de Enfermeras de segundo nivel de atención, Alejandra Hernández Olvera, en contra del Secretario de Salud, Alfredo Gobera; por presunta agresión.

Renunciaron a ese puesto honorífico, pero se quedaron con su base; siguen trabajando al 100 por ciento, entonces, no absolutamente una sola renuncia”, reiteró al ser cuestionado sobre la renuncia de 14 enfermeras tras la presunta agresión.

Busca Gobierno Estatal nueva etapa con la UAQ: Francisco Domínguez