Brilla Ronaldinho en su regreso a Querétaro en Partido por la Paz

0
90

Con un golazo y una asistencia, Ronaldinho se reencontró con la afición queretana, durante el juego disputado entre estrellas de América y Europa

Exaltación y por momentos buen futbol fue lo que se vivió en el estadio La Corregidora con el regreso del astro Ronaldinho, quien vio actividad en el encuentro denominado Partido por la Paz, en el que se enfrentaron las Estrellas de Europa contra las Estrellas de América.

Luego de terminar con empate de 2-2, el encuentro se definió en tiros penales para el deleite de los 8 mil 128 asistentes al ‘Coloso del Cimatario’, siendo el equipo de América el que se quedó con la Copa de la Paz, al imponerse en muerte súbita por 5-4 a los Europeos.

Al cotejo se dieron cita figuras de la talla de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Iván ‘Bam-Bam’ Zamorano, Jared Borgetti, ‘El Fantasma’ Figueroa, ‘Kikín’ Fonseca, Alberto García Aspe, Luis Hernández, entre otros para conformar el equipo de Estrellas de América.

Mientras que en las Estrellas de Europa los aficionados pudieron ver además de Puyol, a Radoslav Batak, Luciano Zauri, Valentín Pachón, Fiore Estefano, Erik Korchaguin y Fernando Meira, entre otros.

Durante el primer tiempo, el equipo comandado por el español Carles Puyol se hizo dueño del esférico por grandes lapsos, mientras que de parte del cuadro de las Estrellas de América se notaron chispazos de Ronaldinho, haciendo que la afición se emocionará y rememorara su corto, pero muy marcado paso por el cuadro de Gallos Blancos.

A los 10 minutos del encuentro, en una gran triangulación, Fernado Meira entró solo para vencer al arquero Jorge Seré y marcar el 1-0 que le daba el gane a las Estrellas de Europa. Tras el gol el cuadro de América comenzó a llegar de manera peligrosa por los costados con Iván Zamorano poniendo nerviosos a los Europeos.

Con llegadas de ambas partes, pero sin peligro, finalizó la primera parte del encuentro organizado por la Organización Mundial Por la Paz (OMPP).

En la segunda parte, y con algunos cambios de ambos bandos, las llegadas peligrosas se hicieron más constantes, aunque también se pudo ver a futbolistas ya sin toda la potencia y fuerza que les caracterizaba.

Al minuto 64, el estadio estalló en júbilo, luego de que su ‘hijo prodigo’ anotará el gol del empate. Ronaldinho recibió cerca de tres cuartos de cancha y desde ahí mandó un pasé “bombeado” que el arquero José García Calvo solo vio pasar por encima de él.

No obstante, el estadio apenas volvía a la normalidad, cuando las Estrellas de Europa pusieron el segundo tanto en el marcador obra de Valentín Pachón, quien de tiro cruzado venció a Seré para el 2-1.

Aun cuando el uruguayo Seré recibió el segundo tanto, la afición se le entregó al grito de “portero, portero”.

Cerca del final, al minuto 85, ‘Dinho’ volvió a hacerse presente y con un pase de ‘sombrerito’ a Gabriel Rodríguez dos Santos, quien bajó con el pecho y disparó a quemarropa, para que el arquero ya no pudiera ni meter las manos con lo que las Estrellas de América igualaron el marcador a2-2.

Como en el encuentro no podía haber empate, se lanzaron los penales en los que por Estrellas de América anotó: Luis Hernández, ‘El Fantasma’ Figueroa, Gabriel, Jared Borgetti y Adrián Czornomaz, mientras que ‘Kikín’ erró su tiro.

Por las Estrellas de Europa marcó Carles Puyol, Valentín Pachón, mientras que Assis y zauri erraron sus tiros.

Ronaldinho regresará al Estadio Corregidora para jugar Partido por la Paz