Marruecos y Túnez amarran su boleto para la Copa Mundial Rusia 2018

0
48

Después de 20 años de ausencia, Marruecos volverá a un torneo mundialista y Túnez regresará luego de haber fracasado para clasificar a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Tanto Marruecos como Túnez lograron asegurar su pase a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, por lo que se convirtieron en las dos últimas selecciones clasificadas de la Confederación Africana de Futbol (CAF) que se sumaron a Egipto, Nigeria y Senegal,

Luego de derrotar 2-0 en calidad de visitante a Costa de Marfil, el equipo marroquí se afianzó del primer lugar del grupo C con 12 puntos para relegar a la segunda posición a los ‘Elefantes’ que se quedaron sin posibilidad alguna.

Con dicho resultado, Marruecos volverá al máximo torneo internacional de balompié después de 20 años de ausencia, ya que su última participación había sido en Francia 1998, cuando no lograron avanzar de la fase de grupos.

Por su parte, la escuadra nacional de Túnez empató sin goles contra Libia y con eso le bastó para amarrar el primer puesto del grupo A con 14 unidades, con lo que logró superar a la República Democrática del Congo.

‘Las Águilas del Cártago’ regresarán a una competición mundialista, tras haber fracasado en sus intentos por clasificar a las copas mundiales de futbol de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Marruecos y Túnez se convirtieron en las selecciones invitadas 25 y 26 a Rusia 2018.

Lionel Messi presenta el nuevo Telstar 18, el balón oficial de Rusia 2018