Reportan extraña enfermedad en las personas que visitaron Disneylandia

0
63

Por lo menos una persona que visitó Disneylandia habría muerto como consecuencia de la enfermedad del legionario, que afecta a adultos mayores

A raíz de que autoridades estadounidenses detectaron doce casos de la extraña enfermedad del legionario, los administradores de Disneylandia decidieron cerrar voluntariamente dos torres de aire acondicionado; ya que nueve de las personas infectadas visitaron dicho parque de diversiones.

La Agencia de Salud del Condado de Orange informó que de los pacientes confirmados en el brote involucran a personas de entre 52 y 94 años de edad, por lo menos una de las cuales ya murió; de acuerdo con medios locales, la víctima habría visitado Disneylandia.

Este padecimiento afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía. Dicha enfermedad puede ser mortal en personas con un sistema inmunológico débil o en aquellas con padecimiento crónicos adicionales.

Jessica Good, quien es portavoz de la Agencia de Salud del Condado de Orange, indicó que las autoridades están investigando los doce casos confirmados de la enfermedad del legionario; sin embargo, admitió que hasta el momento no se ha identificado la fuente original de contagio.

Aunque este padecimiento no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria se puede aerotransportar por medio de gotas y vapor, como las que se encuentran en las torres de enfriamiento del aire acondicionado en Disneylandia.

Casi una cuarta parte de queretanos padece alguna enfermedad mental