Chivas y Pachuca disputarán la primera gran final de la Liga MX Femenil

0
76

Tras haber dejado en el camino a los equipos de América y Tigres, Chivas y Tuzas se enfrentarán por el título del primer torneo de la Liga MX Femenil

Por primera vez desde su reciente creación, la Liga MX Femenil entregará su trofeo de campeón y este será disputado entre las Chivas Rayadas de Guadalajara y las Tuzas de Pachuca, que llegaron hasta la gran final del nuevo torneo del balompié mexicano.

‘El Rebaño Sagrado’ logró llegar a esta instancia tras dejar en el camino al líder de la competencia, las Águilas del América, al que venció por de 4-2 en el partido de ida y empató 2-2 en el juego de vuelta; el marcador global fue de 6-4.

Por su parte, la escuadra hidalguense batalló para llegar a la gran final, pero tendrá la oportunidad de pelear por el título luego de haber derrotado al equipo femenil de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 4-0, pero que las goleó 3-0 en la vuelta. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir la remontada.

Será el próximo lunes 13 de noviembre, cuando la Federación Mexicana de Futbol anuncie las fechas y horarios de la gran final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil; no obstante, lo que ya es un hecho es que el partido se ida se jugará en Pachuca y el juego de vuelta se realizará en Zapopan.

Rafael Márquez podría volver a las canchas contra Chivas en la Copa MX