Croacia se suma a los clasificados para la Copa Mundial de Rusia 2018

0
65

Por quinta ocasión en su historia, el equipo nacional croata disputará el máximo torneo del balompié internacional, en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018

Tras empatar sin goles en el partido de vuelta del repechaje de la UEFA contra Grecia, la Selección Nacional de Croacia obtuvo su pase a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018; ya que en el juego de ida el marcador fue de 4-1.

Con este resultado, el equipo croata consiguió su boleto al máximo torneo del balompié internacional por quinta ocasión en su historia.

Los errores cometidos por la escuadra griega durante los primeros 90 minutos fueron determinantes, debido a que en el compromiso de este domingo jamás tuvieron oportunidad de sobreponerse y mucho menos de remontar.

El conjunto balcánico sabía que lo único que debía hacer era no equivocarse de medio campo hacia atrás y esperar por medio de contragolpe algún gol que liquidara el compromiso.

Sin embargo, fueron los croatas los que crearon la jugada de mayor peligro en el primer tiempo con un disparo de media distancia por parte de Iván Perisic, quien reventó el poste izquierdo de la portería helénica.

Ya en la parte complementaria, los griegos movieron sus piezas con los ingresos de Kostantinos Fortounis y Ioannis Gianniotas; no obstantes, la losa ya era muy pesada y muy poco pudieron hacer para causarle daño a su rival.

Mientras que la Selección Nacional de Croacia no se complicó el segundo tiempo, ya que habían cumplido con su objetivo y solamente se dedicaron a sobrellevar las acciones para consumar su clasificación a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Con penal polémico contra Irlanda del Norte, Suiza sella boleto a Rusia 2018