Con penal polémico contra Irlanda del Norte, Suiza sella boleto a Rusia 2018

0
54

La Selección de Suiza aseguró su pase a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, luego de haber empatado sin goles en el partido de vuelta contra Irlanda del Norte

Gracias a un penal marcado a su favor en el partido de ida del repechaje, la Selección Nacional de Suiza amarró su pase a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 luego de haber empatado sin goles frente a Irlanda del Norte, en el juego de vuelta.

El equipo suizo se impuso por un marcador global de 1-0, después del polémico penal anotado por el defensa Ricardo Rodríguez en Belfast.

Durante los últimos minutos del encuentro en Basilea, el mismo Rodríguez salvó a su escuadra sobre la línea un cabezazo del norirlandés Jonny Evans, quien remató una pelota que llevaba destino de gol tras un tiro de esquina.

Pese a esa oportunidad, los suizos fueron quienes dominaron la vuelta sobre una cancha enlodada por una torrencial lluvia. No obstante, desperdiciaron claras oportunidades incluidas algunas llegadas del su delantero Haris Seferovic.

Una vez que consiguió su boleto a Rusia 2018, Suiza –décimo primera selección de clasificación de la FIFA– se ubicará en el segundo bombo para definir los grupos del torneo, en el sorteo que está previsto para el 1 de diciembre próximo en Moscú.

Portugal vence 2-0 a Suiza y califica directamente a Rusia 2018