Sismo de magnitud 6.5 sacude la costa occidental de Costa Rica

0
112

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, hizo un llamado a la calma; tras el temblor de magnitud 6.5 que se registró a 23 kilómetros de la ciudad de Jacó

En punto de las 08:28 de la noche de este domingo 12 de noviembre, un sismo de magnitud 6.5 estremeció la costa oeste de Costa Rica; informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico del país centroamericano, el epicentro de dicho movimiento telúrico se registró a 23 kilómetros al sureste de la ciudad turística de Jacó y a una profundidad de 19.8 kilómetros.

Como consecuencia de este temblor, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dio a conocer que no existe riesgo de maremoto para el litoral costarricense. “De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”, indicó el organismo internacional.

Las autoridades locales de la nación centroamericana reportaron varias réplicas, la más intensa tuvo una magnitud de 5.1 y la más débil fue de 3.1.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró que –hasta el momento– no hay reportes de alguna situación que lamentar producto del reciente sismo.

Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgos, las cuales ya están alertas ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche (…) Hago un llamado a la calma de la población”, indicó.

México perdona y empata contra Costa Rica, que califica a Rusia 2018