Vettel gana Gran Premio de Brasil y asegura segundo lugar de Fórmula 1

0
51

A falta de solo una carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto alemán Sebastian Vettel se ubica en la segunda posición del campeonato con un total de 302 puntos

Después de imponerse en el Gran Premio de Brasil, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel prácticamente aseguró el segundo lugar del campeonato mundial de la Fórmula 1, solamente por debajo del británico Lewis Hamilton, quien hace dos semanas se coronó campeón en la Ciudad de México.

Con el primer lugar en el podio logrado este domingo, obtuvo su cuadragésima séptima victoria de su carrera y su quinto triunfo de la actual campaña; también es el tercero que consigue el piloto alemán en el país sudamericano.

El germano inició en el segundo lugar de la parrilla de salida, pero logró rebasar al dueño de la ‘pole position’ el piloto finlandés Valtteri Bottas en la primera vuelta, para luego tomar la punta durante la mayor parte de la carrera.

“Creo que tuve un muy buen arranque (…) Sabía que tenía que arriesgarme y aproveché un pequeño espacio”, declaró Sebastian Vettel, quien suma 302 puntos y se encamina hacia la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, el cual se llevará a cabo en un par de semanas.

Valtteri Bottas, quien ocupa la tercera posición con 280 unidades, aunque ganara en los Emiratos Árabes Unidos; el piloto alemán se quedaría con el segundo lugar si termina por lo menos en el octavo sitio.

En caso de que empaten puntos, el representante de Ferrari se quedaría con el segundo puesto por tener más victorias en el campeonato. “No se ha acabado del todo, por lo que será necesario un milagro en Abu Dhabi”, señaló el piloto finlandés.

Sergio ‘Checo’ Pérez termina en séptimo lugar en el Gran Premio de México