Anuncia gobernador de Querétaro ampliación del Parque Industrial Pyme

0
47

La segunda etapa del Parque Industrial Pyme se construirá en 120 hectáreas, donde se instalarán 220 empresas en los municipios de Huimilpan y El Marqués

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, catalogó a Querétaro como una apuesta segura para la inversión extranjera en el aspecto industrial; esto lo refirió luego de que informó de la ampliación del Parque Industrial Pyme, tras la visita a la empresa Omega Tools.

El anuncio consta de un incremento en 120 hectáreas para su segunda etapa, con un asentamiento total de 220 empresas que -aseguró- fortalecerán el crecimiento de los municipios de Huimilpan y El Marqués.

“Desde el gobierno actuamos como facilitadores, aportando condiciones de certeza para todas las personas e industrias que apuestan por Querétaro (…). Este parque Pyme que inició con 500 mil metros cuadrados y hoy, gracias al éxito –porque ya está vendido toda esta parte- , inicia su segunda etapa añadiendo 120 hectáreas proyectando hasta mil 500 empleos en su máximo desarrollo”, externó.

En este parque se agrupan empresas españolas, canadienses, coreanas, japonesas, norteamericanas y una empresa portuguesa. Además, el gobernador expuso que, por las condiciones de crecimiento, la empresa Omega Tools decidió llevar a cabo una ampliación de 3 millones de dólares en inversiones.

Aunado a ello, Domínguez Servien informó que se destinará recurso público a la ampliación a cuatro carriles con concreto hidráulico de la carretera 57 al crucero de El Rosario; así como en el tramo de Cumbres del Cimatario a El Rosario y la construcción de anillos viales; para impulsar la movilidad de esta zona industrial.

Datos:

*Los 40 parques industriales asentados en el estado están ocupados al 93 por ciento.

*De enero a septiembre 2017 la entidad captó 35 proyectos de inversión por más de 6 mil millones de pesos y se crearon 45 mil 463 empleos, que significan 14.2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

*En el primer semestre del año Querétaro captó más de 597 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Administración de El Marqués carece de información sobre parque industrial en el AIQ