Aplaude Francisco Domínguez detención de presunto delincuente en Querétaro

0
63

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, celebró la captura de Samuel Lizárraga Ontiveros ‘El Tortillero’, líder del grupo criminal Los Mazatlecos

La detención -en la capital del estado de Querétaro- de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, líder de “Los Mazatlecos” y brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva, fue una operación exclusivamente federal, por lo que las autoridades estatales fueron notificadas ya que se había ejecutado el arresto; así lo informó el titular del poder ejecutivo de Querétaro, Francisco Domínguez Servien.

“Sí fui ya avisado después de su captura por la delegación de la PGR y cuando es una operación federal no nos tienen que avisar, pero dentro del grupo de coordinación de seguridad donde está la Sedena, PGR, Cisen, y estamos nosotros, inmediatamente se comunica“, externó.

Además festejó que se haya detenido a un delincuente más -de los 122 objetivos prioritarios- que tiene el Gobierno de la República.

Al momento -dijo- la información que se tiene sólo versa sobre su detención; por ello, el mandatario estatal informó que la siguiente semana sostendrá una reunión con el grupo de coordinación de seguridad, en la que se abordarán mayores datos sobre si “El Tortillero” radicaba en el estado o sólo transitaba por la entidad.

No tenemos nada, lo único que sabemos es su detención ” ¿Tenían información de que operaba aquí? “No”, expuso.

El promedio de detenidos en un año -dijo- son personas que en su gran mayoría vienen de otros estados.

Incluso precisó que el operativo de la semana pasado contra unos huachicoleros en San Juan del Río, derivó en la detención -en tránsito- del líder de Los Rojos y sus acompañantes, a quienes les fueron decomisadas armas de oro.

“Pero armas de verdad… -ya lo puedo decir porque terminó el proceso- armas de oro incrustadas de diamantes y esmeraldas, de forma impresiónate y han sido detenidos aquí; así vamos a seguir fortaleciendo esta coordinación y unas las harán ellos (federales) y otras nosotros (estatales y municipales)”, señaló.

La intención dijo, es que en Querétaro ni se queden y menos que operen.

Muy probable que PAN vaya solo en elecciones 2018: Francisco Domínguez