Aumenta recaudación de recursos en el municipio de Huimilpan

0
35

Incremento presupuestal de 40% para 2018 se debe al aumento en la recaudación de recursos propios por parte de la administración municipal de Huimilpan

La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, anunció que para el ejercicio fiscal 2018, estiman un incremento en la Ley de Ingresos de 40 por ciento; lo que representa un presupuesto superior a 170 millones de pesos conformado por participaciones estatales y federales.

Explicó que este aumento deriva del incremento que registró el municipio este año en la recaudación de recursos propios; por ello, la presidenta consideró que los recursos pudieran crecer en las participaciones gubernamentales en proporción a la generación de recursos municipales.

“La Ley de ingresos apenas se está trabajando y analizando para ver cuánto podemos incrementar más que en el año anterior. Este año el presupuesto llegó como a 150 millones de pesos, pero nosotros tenemos toda la fe que en este 2018 se va a incrementar por los recursos propios que incrementamos en un 40 por ciento; entonces calculamos que en relación a esa cantidad estamos considerando ejercer hasta 170 propios y estatales”, indicó.

Informó, además, que en 2017 trabajaron con gobierno del estado en un programa denominado ‘peso a peso’ que sirvió para la ejecución de obras; por lo tanto, para el próximo año pretenden repetir esta fórmula para incrementar las acciones municipales.

“El año pasado nosotros teníamos de recurso propio para ejecutar del programa peso a peso 20 millones de pesos, para que nos dieran 20 millones de pesos. Para este 2018, ojalá que podamos mantener esta cantidad”, refirió.

En otro orden de ideas, Celia Duran Terrazas informó que en su demarcación estiman una migración para el 2018 que derive de los recientes desastres naturales que se vivieron en otros estados.

Incluso informó que este ayuntamiento no cuenta con solicitudes o propuestas de aprobación de cambios de uso de suelos para la llegada de nuevos fraccionamientos, pues -dijo- los únicos dos fraccionamientos que están en desarrollo, se deben a autorizaciones que se dieron en administraciones pasadas.

Antorcha Campesina se manifiesta en segundo informe de Huimilpan