Entre chismes y campanas 13 de noviembre

0
56

Mañana martes, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña, estará en Querétaro para inaugurar el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” (ubicado en la Autopista México-Querétaro km. 108, Col. El Marqués).

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no quita el dedo del renglón en su deseo de aparecer en alguna boleta electoral: “Sí, es mi interés como lo he dicho, participar en el proceso electoral 2018, la decisión se tendrá que tomar en próximas semanas y en función de ello podremos postular cuál sería la responsabilidad que uno asume en el cargo. El interés está por definirse, yo estoy en manos de mi partido, será el que va a decidir. No le digo no a participar en el 2018”…

Y quien también está más que listo para la contienda es el diputado Mauricio Ortiz Proal, quien este sábado al rendir su informe de actividades, se dijo listo y puesto para afrontar los nuevos retos que le depare el destino: “tengo muy claro lo que quiero y voy a hacer todo, todo lo necesario para alcanzarlo (…) Aprecio el valor de la templanza. Esperaré los tiempos y sin duda alguna, levantaré la mano, lo haré con la certeza que dan los años del camino andado, las experiencias acumuladas, pero sobre todo, la impostergable necesidad de restituir la honestidad y la eficacia en el ejercicio de gobierno. No podemos permitir que el apetito insaciable de pocos liquide los esfuerzos de muchos. Vamos a recuperar la confianza en la política”, dijo…

Tras denunciar irregularidades y pedir una y otra vez al presidente municipal Marcos Aguilar que permita a una auditoría al Ordenamiento Ecológico del Municipio, ahora resulta que la ambientalista América Vizcaíno está enfrentando una campaña difamatoria en su contra; así lo denunció públicamente la ambientalista y responsabilizó a la directora de Ecología, Martha Patricia Vargas. La labor que ella ha hecho a favor del medio ambiente, está más que probada; en su lucha de muchos años no ha importado el color del partido que gobierne ¿que ha sido incómoda? Por supuesto y de ahí el valor de su lucha… y sin ‘amilanarse’ responde: “Estoy preparada. No podemos detenernos”.

Por otro lado, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dijo que trabajarán de manera institucional con David Alejandro Macedo, el nuevo delegado de la PGR en la entidad; y reconoció que no hay avance en las investigación sobre el robo de armas al módulo de seguridad del parque industrial “Benito Juárez”.