‘Miji’ cierra temporada en podio

0
46

El queretano cerró su participación en la Nascar con un tercer puesto general que lo pone en la vitrina de los mejores pilotos de la categoría.

El piloto queretano Michael Dörrbecker se quedó con la tercera posición general de la Nascar Challenge, luego de que ayer en la última fecha de la competencia obtuviera el segundo puesto en la carrera disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer puesto se lo llevó Juan Manuel González, Dörrbecker llegó segundo a 2.710 segundos de diferencia –recortando tres lugares, respecto a su lugar de salida-, mientras que Oscar Peralta Jr. cerró el ‘top-3’; por su parte, Fabián Welter –quien ya tenía el campeonato seguro- se metió cuarto.

“Me quedé con el tercer lugar, se me hace un poquito amargo, pues el objetivo siempre fue ganar la carrera para obtener el subcampeonato. Jorge Contreras –otro de los contendientes- en las primeras etapas de calificación se quedó atrás, tuvimos un contacto que me perjudicó y dañó la dirección, por lo que ya no pude hacer más allá del segundo lugar”, señaló el piloto de Fedex-Telcel.

A pesar de no obtener el subcampeonato, ‘Miji’ tuvo una de los mejores participaciones dentro del serial y quedó solo por debajo su coequipero y campeón, Fabián Welter, al obtener cinco ‘top-5’, siete ‘top-10’, una victoria y tres poles.

Creo que es un buen resultado para todos mi equipo, el sacarnos la espina de lo que pasó en Puebla, por lo que era importante irnos con un buen resultado. El Foro Sol y la recta estaban llenos, por lo que el hacer donas frente a 30 mil personas, no se me va olvidar es algo que se queda para toda la vida”.

Durante el campeonato, Dörrbecker se vio bien compactado con la categoría de los stock cars, a pesar de ser un debutante, lo que lo lleva a colocarse a la par de los punteros de la Nascar.

Fui uno de los más rápidos del serial, que entre mi inexperiencia y algunas fallas mecánicas me hicieron comprometer algunas carreras, pero viéndolo fríamente fue una buena temporada para ser mi debut en autos tipo stock, aprovecho para agradecer a mi equipo Fedex-Telcel, quienes hicieron que mi aprendizaje fuera más rápido con su trabajo a lo largo del año”.

Sobre lo que le depara el futuro, el queretano señaló que están platicas en diversas categorías, aunque aún nada concreto, “estoy buscando en todas las categorías junto a Escudería Telmex, en los autos fórmula, la Indy Car, la Fórmula 2. El plan seguro es intentar en las categoría que tiene Escudería Telmex desde Fórmula 1, prototipos, Fórmula E o Nascar, a ver qué pasa”.

El día que me convertí en piloto de pruebas de Pirelli: Michael Dörrbecker