Si municipio no quiere indemnizar a familia de taxista, nosotros lo haremos con gusto: gobernador

0
198

Francisco Domínguez Sevién recordó que avenida Camelinas, la calle donde se abrió el socavón que acabó con la vida de un taxista, es una vialidad municipal

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, reiteró que el pago de indemnización a la familia del taxista que falleció al haber caído en el socavón que se formó en Avenida Camelinas, corresponde al municipio; sin embargo, aseguró que si la gestión de Marcos Aguilar Vega no quiere asumir esa responsabilidad, gobierno del estado lo aportará “con mucho gusto”.

“Aquí no es de estarnos aventando las cosas de allá para acá o de aquí para allá. Es una vía municipal y le debe tocar al municipio, pero si no quieren hacerlo, lo haremos con mucho gusto; ahí es ayudar a una familia de un queretano en servicio que murió, y hay que ser solidarios con la familia”, externó.

A pregunta expresa sobre cómo se definirá cuál de los dos gobiernos asumirá el pago de daños, el mandatario precisó:

“Yo creo que con un telefonazo lo arreglamos. Yo hablaré… lo pones tú o lo pone el estado o mitad y mitad; aquí no es de aventarnos, es una cosa de sensibilidad y solidaridad y si no, lo haremos nosotros con mucho gusto”, puntualizó.

Cabe precisar que el pasado fin de semana, el edil capitalino expresó que es obligación del Gobierno Estatal pagar la indemnización a la familia del taxista, esto con base en la Ley de Responsabilidad Patrimonial, misma que refiere: “es responsable patrimonialmente una autoridad cuando participó en la ejecución de alguna acción irregular que causa una afectación a un particular”.

Además señaló que a través del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas se detectó que no hay concurrencia en responsabilidades, ya que -aunque la obra fue entregada a la administración municipal anterior- fue ejecutada por la pasada administración estatal.

También cabe puntualizar que la abogada de la familia afectada, Mónica Plaza Martínez, informó el pasado viernes que en esta semana en curso, el municipio debe dar respuesta sobre su concurrencia en el hecho.

A la espera de indemnización familia de taxista que cayó en socavón