Por primera vez en 60 años, Italia queda fuera de una Copa Mundial de Futbol

0
56

Gianluigi Buffon no podrá asistir a su sexto Mundial con Italia; luego de haber jugado en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Tras empatar sin goles frente a Suecia en el partido de vuelta del repechaje de la UEFA, la Selección Nacional de Italia quedó fuera de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018; en un inesperado resultado, el equipo italiano no pudo calificar al máximo torneo del balompié internacional por primera vez en seis décadas.

La escuadra sueca aseguró su boleto al certamen mundialista, luego de haber vencido a los italianos 1-0 en el juego de ida de la repesca europea.

Con este marcador, ‘La Nazionale’ cortó su racha de 14 campeonatos mundiales disputados de manera consecutiva. Esta será la tercera ocasión en su historia, que el conjunto italiano se ausente del máximo torneo de selecciones organizado por la FIFA.

En 1958, la Selección Nacional de Italia ni pudo calificar a la Copa Mundial de Futbol que se realizó precisamente en Suecia, ya que no logró superar la fase de clasificación ante Portugal e Irlanda del Norte. Antes, en 1930, rechazó la invitación para jugar en el primer certamen mundialista que se llevó a cabo en Uruguay.

Para el histórico portero italiano, Gianluigi Buffon este severo fracaso representa la imposibilidad de asistir a su sexto certamen mundialista; ya que había disputado con ‘La Azzurra’ las copas mundiales de futbol de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Italia envió 12 toneladas de ayuda para víctimas del terremoto