Se dicen decepcionados por respuesta de la autoridad en contingencia

0
100

Casas de Jurica fueron afectadas por la lluvia del 26 y 27 de septiembre.

Habitante de la calle Tabachines, en Jurica, se mostró decepcionado por la respuesta que ha dado la autoridad municipal de Querétaro respecto a las afectaciones que tuvieron varios colonos de la zona, derivado de las pasadas precipitaciones del mes de septiembre.

Al respecto, el señor Iván Guillermo Chávez Galván, uno de los vecinos que perdió más del 50 por ciento de su patrimonio, llamó a las autoridades municipales a tomar conciencia de atender las contingencias que se presentaron, pues aseguró que estas derivaron de un error humano que, ni siquiera se quiere reconocer.

“Yo espero que exista cordura de las autoridades y que realmente sean conscientes de los daños y traten de resarcir las pérdidas que tuvimos; porque esto no fue un desastre natural, ha habido precipitaciones en Querétaro peores y esto evidentemente fue por un error humano que estamos pagando todos los habitantes”, expuso.

Dijo que luego del siniestro las autoridades tuvieron un acercamiento directo para atender la emergencia y le ofrecieron apoyar con la construcción de una barda; obra que inicio de forma inmediata.

No obstante, sus daños materiales -dijo- superan el millón y medio de pesos, motivo por el cual decidió meter una demanda en el órgano interno del municipio de Querétaro para el pago total del daño.

Detalló que una vez que las autoridades municipales se enteraron de que existía dicho procedimiento administrativo, decidieron frenar la obra, a pesar de que -aseguró- existe un responsable que debe asumir los daños por el mal control de las presas.

Y es que expuso que no solo se trata de la inundación; sino de la pérdida de un patrimonio que implica -al menos- 17 años.

“No solo se metió el agua; se metió el agua, socavó la barda, vino toda la fuerza del agua, inundó la casa, se perdió todo y nosotros estuvimos en peligro (mis tres hijos, mi esposa y yo) lo único que pude rescatar fue al perro”.

La demanda se interpuso a finales del mes de octubre y al momento no se ha tenido respuesta de la autoridad.

Es una burla el apoyo por daños de inundación: afectada