Suman más de 200 muertos por fuerte sismo en la frontera entre Irán e Irak

0
56

El poderoso temblor de magnitud 7.3 dejó heridas a más de mil 686 personas, pero se teme que el saldo fatal aumente tanto en Irak como en Irán aumente todavía más

Más de 200 muertos es el balance preliminar de un poderoso sismo de magnitud 7.3, que estremeció durante las últimas horas del pasado domingo 12 de noviembre a la zona fronteriza entre Irán e Irak; tan solo en el país persa, dejó por lo menos mil 686 personas heridas.

Sin embargo, se teme que la cantidad de víctimas mortales aumente con el paso de las siguientes horas; ya que las autoridades iraquíes no han informado sobre los daños o víctimas causadas por el fuerte temblor en la nación árabe.

La televisora oficial de la República Islámica de Irán reportó que equipos de rescatistas y perros adiestrados en búsqueda de personas atrapadas están ayudando a los damnificados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el epicentro del sismo se ubicó a las afueras de la ciudad de Halabja, ubicada en el este de Irak, a una profundidad de 23.2 kilómetros; por lo que el movimiento telúrico habría causado graves afectaciones.

Dicho temblor pudo sentirse en algunas zonas de la costa del mar Mediterráneo. Los daños más considerables estarían en la provincia iraní de Kermanshah, situada al oeste del país persa en los montes Zagros que separan a ambas naciones.

Sismo de magnitud 7.3 en la frontera entre Irán e Irak deja más 140 muertos