Es una burla el apoyo por daños de inundación: afectada

0
162

Asegura una de las afectadas por la lluvia, que les otorgaron unos vales por 15 mil pesos para canjearlos en Elektra; sin embargo, aseguró que el monto de las pérdidas es mayor.

La señora Sara Gutiérrez Meza, habitante de la calle Tabachines, en Jurica -una de las zonas más afectadas por las pasadas precipitaciones- dio a conocer que por parte del programa municipal ‘Jalando Parejo’ les otorgaron unos vales por 15 mil pesos para canjearlos en Elektra; sin embargo, aseguró que el monto cubre lo mínimo de las pérdidas materiales que registraron muchos de los habitantes; lo cual –dijo- ha ‘desilusionado’ la reacción que el municipio ha adoptado.

Es verdaderamente una burla porque yo perdí mi refrigerador, mi lavadora, mi estufa, mi sala, mi comedor, afectaciones a la infraestructura y mil cosas; pero los vales que me dieron, daban un aproximado de 15 mil pesos. Entonces yo les dije que no me sirve lo que me están dando, pensé que me podrían cambiar todo por una sola cosa y me dijeron que no, como si me estuvieran haciendo un favor, como si no hubiéramos perdido nuestro patrimonio”, expuso.

Y es que destacó que, luego del diagnóstico que se les fue presentado a los habitantes de la zona, y al haber detectado que la contingencia se propició por cuestiones humanas responsabilidad de las autoridades- se debe atender el problema con el mayor compromiso por parte de los gobernantes.

Además, agregó que no por que vivan en una zona residencial, las autoridades deben eludir a sus responsabilidades; ya que también contribuyen a la par que el resto de la población; aunado a que -aseguró- que esto no significa que no requieran recuperar sus bienes materiales.

Hay mucha molestia porque esas afectaciones no fue culpa de nosotros. Que hayan abierto las presas y que las torrenteras sean ineficientes, no es nuestra culpa; entonces sí estamos muy desilusionados de todo. Porque vivamos en Jurica no quiere decir que seamos millonarios” aseguró.

Cabe precisar que en promedio en esta zona se vieron afectados 200 inmuebles, de los cuales 50 fueron catalogados como no habitables; aunado a más de 60 vehículos considerados como pérdida total.

Agua arrasó con patrimonio de habitantes de Jurica