Aprueban vía fast-track iniciativa para manejo de recursos públicos

0
39

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura avaló una iniciativa para modificar la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos

En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, los diputados locales aprobaron -con dos votos a favor y una abstención de la diputada Norma Mejía Lira- el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro.

De acuerdo con el presidente de la comisión, Eric Salas González, esta modificación permitirá (de ser aprobada en el pleno) armonizar todas las leyes de disciplina financiera con el orden federal; lo que implica que si existe una modificación a nivel federal, se aplicará en todo los estados.

No obstante, dicha iniciativa fue presentada previo al inicio de la sesión, por ello, al plantear la modificación en el orden del día, se decretó un receso para su análisis. El diputado Salas González expuso que al ser una ‘mera salvedad’ es que decidieron dar la aprobación.

“No de hecho ni yo la conocía, pero bueno… yo no la conocía hasta hoy antes de la sesión, me prestan la iniciativa; me doy cuenta del fondo del asunto y no le veo ningún problema. La presentó Gobierno del Estado el seis de noviembre. Técnicamente yo si la conocí, la diputada no tuvo la posibilidad de tenerla, veo el análisis de la iniciativa y es una mera salvedad… entonces no le veo ningún problema”, externó.

La prontitud de la autorización deriva de que, en ella se contempla la Ley de Ingresos del estado y municipios que tiene que aplicarse para el siguiente ejercicio fiscal, ya que la fecha límite de la presentación de la Ley de Ingresos concluye el último de este mes.

En dicha sesión, también se probaron las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los 18 municipios del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2018. Se respetó lo que manejaron los ayuntamientos, es decir 12 municipios actualizarán y seis se quedarán con las misas tablas del 2017.

Firma Anaya iniciativa ‘Yo X la UAQ’