Construirá SSC nuevas instalaciones

El Edificio de Oficinas Administrativas de Seguridad, Atención al Público y Capacitación tendrá una superficie de 22 mil 36.51 metros cuadrados, en el Desarrollo Centro Sur

0
190

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) construirá un Edificio de Oficinas Administrativas de Seguridad, Atención al Público y Capacitación en un predio ubicado sobre la carretera estatal 400 Querétaro – Huimilpan Km 3+000 y la gaza de incorporación al Bulevar Bernardo Quintana, con superficie de 22 mil 36.51 metros cuadrados, en el Desarrollo Centro Sur, delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, municipio de Querétaro.

De acuerdo con información publicada el 8 de septiembre de 2017 en el periódico oficial de gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’, el Ayuntamiento de la capital aprobó en sesión ordinaria de Cabildo del 15 de agosto de este año el ‘Acuerdo por el que se Autoriza el Cambio de Uso de Suelo a Comercial y de Servicios (CS)’ para el terreno, que previo a la autorización tenía uso de suelo de Equipamiento Institucional (EI).

“Mediante oficio SSC/OS/294/2017 del 02 de junio de 2017, el M. en A.P. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, solicitó el Cambio de Uso de Suelo a Comercial y de Servicios para el predio; (…) el cual se identifica con clave catastral 140100136077002 (…) con la finalidad de llevar a cabo la edificación de instalaciones de dicha institución; radicándose dicha solicitud, bajo el expediente número 132/DAI/2017”, refiere el documento.

Según dijo a Códigoqro el titular de la SSC, aún no se tiene ningún proyecto firme en el terreno mencionado. A pesar de reconocer que se tiene una propuesta para éste, señaló que en tanto no se avance en los procesos no podrá adelantar alguna información.

“La siguiente etapa es la solicitud del recurso correspondiente para realizar el proyecto constructivo que tenemos ahí; un proyecto que, insisto, está en el proceso. Es una estrategia por supuesto que está bien cimentada, pero en este momento no te puedo adelantar qué es lo que se pretende construir. En la primera etapa, que ya nos autorizó el Ayuntamiento, ya cumplimos cabalmente con ese primer requisito que establece la Ley”, puntualizó.