Crearán plan de desarrollo para zona surponiente

0
40

El alcalde de Corregidora subrayó que al ser una zona protegida “no se tocará” la superficie que comprende a El Batán, cuando detone el desarrollo.

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que la administración que encabeza trabaja en la realización de un plan municipal de desarrollo específico para la zona del libramiento surponiente.

Sabemos que se viene una carretera nueva para esta zona, la carretera 413, y todo esto va a dar presión para el municipio, por eso tenemos que ser muy conscientes en qué es lo que se tiene que hacer en cada parte de esta zona sur poniente”, apuntó.

Señaló que llevarán a cabo consultas públicas para conocer las ideas de los ciudadanos. Indicó que dicho plan, con visión a más de 20 años, impactará a cerca de 18 mil habitantes de la demarcación y permitirá que se defina la zona para industrial, habitacional, comercial y de servicios.

“Que nos permita ser muy ordenados y muy responsables, para que no tengamos un crecimiento de más colonias irregulares y que tengamos facultades como municipio para poder dar y otorgar estos permisos; y que no sea a un capricho de un cabildo, de un presidente municipal”, dijo.

El edil señaló que en el trienio pasado no fue actualizado el plan de desarrollo municipal en dicha zona. Subrayó que al ser una zona protegida “no se tocará” la superficie que comprende a El Batán, cuando detone el desarrollo.

En el tema electoral, Mauricio Kuri dijo que se encuentra tranquilo y, señaló que si el Partido Acción Nacional lo invita participará en la siguiente contienda y si no, lo hará desde “otro lugar” . Manifestó que el nombramiento de los candidatos le corresponde al partido.

La verdad es que lo único que yo tengo para el PAN es agradecimiento. En este momento no hay nada y estamos tranquilos y trabajando en lo que me corresponde”, dijo.

‘Se peló fraccionador’: Kuri