Cristian Eriksen firma el pase de Dinamarca a la Copa Mundial de Rusia 2018

0
49

Por quinta ocasión, Dinamarca disputará un torneo mundialista; tras haber apabullado 5-1 a la Selección de Irlanda, en el último partido de repechaje de la UEFA

Un desempeño arrollador de Cristian Eriksen impulsó a la Selección Nacional de Dinamarca para asegurar el último lugar europeo en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, luego de que apalearan 5-1 a la República de Irlanda, en el partido de vuelta del restante repechaje de la UEFA.

El volante que juega con el Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra anotó un triplete en Dublín, con el que los daneses amarraron su quinta participación en el máximo torneo de selecciones a nivel internacional de su historia y el primero desde Sudáfrica 2010.

Después de rescatar un empate sin goles en Copenhague el pasado sábado, los irlandeses se ilusionaron con la clasificación cuando Shane Dutty abrió el marcador con un cabezazo a los seis minutos de juego.

Sin embargo, la respuesta del seleccionado nacional de Dinamarca fue fulminante, ya que remontaron en un lapso de apenas tres minutos poco después de la primera media hora del encuentro.

Luego de un tiro de esquina, Andrea Christensen igualó el marcador a los 29 minutos. El toque de defensa del Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra pagó en el palo y, posteriormente, se incrustó en la portería al rebotar en el jugador irlandés Cyrus Christie.

El primer gol de Cristian Eriksen cayó a los 32 minutos del primer tiempo, como consecuencia de un contragolpe con tres futbolistas daneses formando parte en la gestación de la jugada. Desmarcado al borde del área, clavó el balón de primera intensión en el ángulo superior izquierdo.

Cristian Eriksen incrementó la ventaja para la escuadra danesa a los 63 minutos para liquidar la repesca y firmó su hat-trick al volver a marcar a los 74 minutos, para completar una cosecha personal de 11 goles en la actual eliminatoria mundialista. Nicklas Bendtner puso cifras definitivas.

México y Dinamarca acuerdan impulsar el libre comercio y la inversión