Diputados locales de Querétaro aprueban enajenación de bienes

0
54

Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura avaló la enajenación de bienes para obtener recursos que serán destinados para construcción del nuevo Hospital General

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro aprobaron, a favor del Poder Ejecutivo, la enajenación -en subasta pública- de un inmueble ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana Sur, esquina avenida Centro Sur, en el municipio de Querétaro, con el cual se busca obtener recursos que permitan fortalecer las finanzas públicas, y a través de ello, destinar el recurso al nuevo hospital general, mejorar la infraestructura de otros hospitales y mejorar los servicios de salud en todo el estado.

Dicho inmueble cuenta con una superficie de 14 mil 534 metros y tiene un valor comercial de 137 millones de pesos; no obstante, en uso de la voz, Jorge Juárez Álvarez, director de Control Patrimonial del Poder Ejecutivo del Estado planteó que mediante la subasta se busca mayor ingreso por este inmueble.

“En el momento en que la subasta pública se lleve a cabo será informado a la legislatura y esperaríamos que el punto de partida sea estos 137 millones de pesos, y que con alguna suerte podamos obtener una cantidad superior a esta cifra”, señaló.

En dicha comisión, también fue autorizada la desincorporación de un bien inmueble propiedad del municipio de Landa de Matamoros, ubicado en la comunidad La Campana -con una superficie de tres hectáreas- para ser donado a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de una base de operaciones militares.

Al respecto, el jefe de Estado Mayor de la 17ª Zona Militar, Roberto Pérez Ceja, precisó que hoy las instalaciones de la base -que ya opera en esta demarcación- no son suficientes y adecuadas para la permanencia del personal castrense.

Es tener instalación que pueda brindar la comunidad necesaria para que las tropas puedan desempeñar su tarea de la mejor manera. Contar con las condiciones mínimas necesarias para que el personal para que el personal pueda tener descansos, alimento y aseo personal de la mejor forma”, puntualizó.

Pide Supauaq intervención de Conciliación y Arbitraje para recuperar bienes