Estudios a profundidad definirán candidaturas: Francisco Domínguez

0
93

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2018 serán una decisión de la militancia del PAN

Luego de que el pasado fin de semana, Ricardo Anaya Cortés, dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega, “jugará” un papel importante en el proceso electoral del 2018; el jefe del Poder Ejecutivo del estado, Francisco Domínguez Servién, externó que aún no es tiempo de definir a quiénes se otorgarán las candidaturas, e incluso en Querétaro -dijo- no se definirá solo por ‘cuentas’, sino a través de estudios a profundidad que demuestren que pueden ganar la candidatura. Señaló que en los tiempos del PAN para definir candidaturas a presidencias municipales, legisladores locales, diputados federales y senadores en fórmula (hombre y mujer) será por decisión de la militancia, mas no se dará a nadie en específico, por más que lo diga un actor político.

“Ayer me chateó (Anaya), él me dice que lo único que dijo es que es un activo del partido y vamos a ver. Aquí en Querétaro nos vamos a reunir en los tiempos de mi partido para ver quiénes van a ser los candidatos (…) Lo vamos a decidir con base en estudios a profundidad, no solo en cuenta, estudios a profundidad que nos demuestren que puedan ganar la candidatura. No se le va a dar a nadie, por más que diga el actor que diga… todavía no se ha tomado una decisión”, indicó.

Aseguró que aún no se sabe “ni siquiera” quién se podrá reelegir, hablando de alcaldes y diputados locales que ya tienen ese derecho.

El único acercamiento que tuvo Domínguez Servién con Anaya Cortés fue en relación a definir sobre si el PAN en Querétaro debe ir solo a las elecciones del próximo año; sin embargo, el gobernador recordó que será la Comisión Permanente del estado de Querétaro quien lo defina.

Respecto al respaldo que dio el dirigente Nacional a la UAQ para solicitar un presupuesto fijo, Domínguez Servién refirió que será el Congreso Local al que le toque definir.

Aplaude Francisco Domínguez detención de presunto delincuente en Querétaro