Honduras acusa a Australia de espiar sus entrenamientos con un dron

0
48

El Director Técnico de la selección de Honduras acusó a la selección de Australia de intentar espiar los entrenamientos con un dron antes del partido de vuelta por el repechaje al Mundial.

Los hondureños se molestaron cuando detectaron un dron que volaba encima de la cancha donde entrenaban el lunes por la tarde, y publicaron un video del dron en su cuenta de Twitter: “AUSTRALIA espía entrenamiento oficial de #Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña”.

Jorge Luis Pinto reiteró las denuncias en la víspera del partido, al señalar que no cree la explicación del personal del estadio de que se trataba de un padre y su hijo jugando con un dron en un parque cercano.

“No seamos inocentes. Se trata de espionaje en el fútbol”, dijo Pinto.

Pinto indicó que es una “vergüenza para un país tan avanzado”, y agregó que los Socceroos revisaron “cada baño, cada lugar en los estadios donde se entrenaron” en San Pedro Sula para asegurarse que no hubiese espionaje de parte de los hondureños.

La Federación de Fútbol de Australia aseguró que no tuvo nada que ver con el dron.

El técnico austraoliano Ange Postecoglou dijo que no le distraen las acusaciones y que sólo piensa en clasificar a los Socceroos a su cuarto Mundial consecutivo.

Es bastante irrelevante ya que el partido es mañana por la noche”, afirmó. “Se trata de esos 90 minutos y cualquier cosa que se diga antes carece de importancia”.

El boleto al Mundial de Rusia se definirá el miércoles en el Estadio Olímpico de Sydney.

Por primera vez en 60 años, Italia queda fuera de una Copa Mundial de Futbol