Pide Supauaq intervención de Conciliación y Arbitraje para recuperar bienes

0
57

Saúl García Guerrero, secretario general del Supauaq reconocido por la Secretaría del Trabajo, pidió la devolución de bienes retenidos por la rectoría

A un año de haber asumido el cargo como secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) -reconocido por la autoridad laboral- Saúl García Guerrero acudió a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para solicitar la entrega de los bienes sindicales que por parte de la rectoría -dijo- han sido retenidos.

Explicó que se acercó a la autoridad laboral, a través de un escrito, para que sean los conciliadores ante estas presuntas violaciones, y pidieron girar citatorios al rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, para que justifique las retenciones.

Esto ha sido incumpliéndose varias cláusulas del contrato colectivo como las cuotas sindicales, las descargas laborales de los integrantes del comité ejecutivo, las comisiones sindicales, los vehículos, el personal administrativo; entre otras prestaciones que están perfectamente establecidas en el contrato”, expresó.

Desde hace un año, aseguró, se han estado girando notificaciones a la ex secretaria general, Rosalba Flores; sin embrago, ha habido desatención a estos llamamientos.

Saúl Guerrero refirió que es en el procedimiento de continuidad, que iniciaron desde el año pasado en el registro 2007, en el que se integra y adhiere este proceso.

“Nos preocupa que ahora que el rector ya sale de la Universidad, queremos ver si antes de irse cumple con estas obligaciones”, señaló.

Obligaciones:

*Cuotas sindicales que se dejaron de descontar desde enero, hay cantidades que se descontaron desde octubre del año pasado y no se han pagado.

*Descargas académicas que -dijo- les fueron retiradas a todos los integrantes del Comité Ejecutivo.

*250 horas de comisiones que se entregan al sindicato mensualmente y estas se reasignan al interior.

*Vehículos y personal administrativo que es pagado por la institución; así como los servicios de luz, agua, teléfono.

Piden a aspirantes a rectoría acabar con división en SUPAUAQ