San Juan del Río cerrará este año con deuda de 100 millones de pesos

0
60

Según el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; han logrado reducir la deuda heredada en aproximadamente 50 millones de pesos

La deuda heredada de pasadas administraciones será de 100 millones de pesos al cierre del año para el Gobierno Municipal de San Juan del Río, aseguró el alcalde Guillermo Vega. Señaló que han logrado reducir 50 millones de pesos a la deuda heredada por la pasada administración.

“En lo que respecta (…) a mí gestión (…) estamos en términos de salud financiera. Dónde acarrea el Municipio problemas, laudos de trabajadores que fueron despedidos en el pasado (…); un endeudamiento que se sacó por 100 millones en la administración 2006-2009, que a esa le hemos seguido pagando puntualmente (…) hemos logrado bajarle más de 15 millones de pesos (…) hoy anda sobre los 80 millones (…)”, apuntó.

Además, el edil informó que la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 oscilará en los mil millones de pesos. Reiteró que no incrementarán el impuesto predial y, precisó que generarán un alza en los ingresos a través del combate a la morosidad en el pago de dicho tributo y “con las gestiones” que han llevado a cabo a nivel estatal y federal.

“A lo que estaremos pendientes es a ver las etiquetas del Presupuesto de Egresos Federal para ver qué obras de mayor impacto podemos acceder”, dijo.

En otro tema, el presidente municipal señaló que se encuentra en la “expectativa” de que en el mes de diciembre se defina con claridad “como va a funcionar” el Partido Acción Nacional (PAN) a partir del registro del Frente Ciudadano por México.

Reconoció que en la entidad existen voces que están a favor de que el partido vaya solo en la próxima contienda electoral y otras que están a favor de que vaya con otras fuerzas políticas; tema que enfatizó debe definirse.

Al ser cuestionado sobre si tiene interés en reelegirse, manifestó que no está “obsesionado con ninguna posición en especial”; sin embargo, refirió que “en el municipio de San Juan del Río falta mucho por hacer.

“Hemos platicado (…) al seno del partido, del PAN, tanto a nivel estatal, municipal o federal, sobre la inquietud que cada uno tenemos por continuar trabajando”, dijo.

Reporta 75% de avance en obras de infraestructura pluvial en San Juan del Río