¡Happy birthday, Mickey!

Un 18 de noviembre de 1928 fue creado uno de los personajes animados más famosos del mundo. Toda una vida dedicada a arrancar sonrisas entre los más pequeños

0
316

Ochenta y nueve años han pasado y Mickey Mouse sigue siendo de los favoritos de los niños. El dibujo animado ha tenido un largo recorrido, no solo por las revistas, sino también en la televisión, videojuegos, tiras cómicas y el cine, en donde día a día se ganó el gusto del público.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de ‘Steamboat Willie’, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón.

Walt Disney prestó su voz al personaje, durante diecisiete años, desde 1928 hasta 1947, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1977 la voz es de Wayne Allwine hasta 2009 desde entonces es interpretado por Bret Iwan.

Este ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de Universal.

Para celebrar…

Con motivo de su cumpleaños número 89, Micky Mouse sorprenderá a sus fanáticos en Chile, Canadá, Japón, China, Inglaterra y Estados Unidos con un gran festejo.

Los mágicos momentos también serán capturados y compartidos en los canales de televisión de Disney y las cuentas de Facebook del afamado ratón en América Latina.

Los canales de Disney en Latinoamérica, por su parte, se unirán a las celebraciones con programación especial. En Disney Junior la fiesta comienza mañana con películas, episodios temáticos de las series ‘La Casa de Mickey Mouse’ y ‘Mickey: aventuras sobre ruedas’.

También mañana, Disney Channel estrenará en Latinoamérica y el mundo un maratón de cortos protagonizados por el ratoncito, entre ellos un nuevo especial dedicado a su cumpleaños en el que Minnie Mouse pierde las notas de la canción del agasajado y necesita recuperarlas para salvar la celebración.

De igual forma, ‘Oh My Disney’, ‘Compromiso Disney’ y otros sitios de Disney publicarán videos, imágenes, historias, recetas y artículos relacionados con él antes de su cumpleaños y durante el mismo.